Getting your Trinity Audio player ready...
|
Jake Paul (27 años) se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real. Mike Tyson ni siquiera quiso emplear su escasa energía en unos primeros compases en los que dio la impresión de que podría haber eliminado a su rival con suma facilidad. Pero como es muy fácil darle la vuelta al relato, quedará que ‘El Gallo’ perdonó la vida al excampeón.
‘Iron Mike’ se mostró cansado tras los dos primeros asaltos en una pelea que estaba programada a ocho rounds de dos minutos cada uno. Es aquí donde Paul le da la vuelta al asunto, pues en realidad todo parecía pactado bajo la premisa de evitar un noqueo de cualquiera de los dos. «Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó el youtuber tras la contienda. Tyson por su parte pudo haber conectado algún buen golpe al inicio viendo lo justo que iba su rival en habilidades defensivas, pero prefirió diluirse. Desde luego el legendario ‘hombre más malo del planeta’ no hizo honor a su leyenda, ni intención que tuvo.
No mucho más contó en su comparecencia Jake Paul, que no dio juego una vez el negocio estuvo liquidado, quizá por veguenza. Eso sí, no para de hablar de Canelo Álvarez: «Me necesita más que yo a él. Lo sabe y también sabe dónde está el dinero», soltó. Si el joven púgil estadounidense perdió claramente contra Tommy Fury, no sabemos qué podría hacerle la mayor estrella del boxeo actual.
Mike Tyson no apareció para ofrecer la rueda de prensa prevista, por lo que simplemente quedan sus palabras sobre el ring: «No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó. También dejó la puerta abierta a regresar al ring: «¿Retirarme? No lo creo. Quizá [pelee] con su hermano».