NUEVA YORK — Las autoridades investigan la muerte de una bebé que fue encontrada inconsciente en una piscina de una guardería de El bronx.
Los uniformados respondieron a una llamada de emergencia sobre una niña que necesitaba ayuda alrededor de la 1 p. m. del viernes. Al llegar, encontraron a la pequeña River Wilson inconsciente.
Ella fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta.
La oficina del médico forense confirmará la causa de la muerte, aunque las autoridades están investigando si es posible que se haya caído a la piscina.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York y la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (OCFS) están investigando.
En un comunicado, la OCFS indicó que no podía hacer comentarios sobre una investigación en curso y agregó: “La seguridad y el bienestar de todos los niños en los programas de guardería con licencia de la OCFS es nuestra principal prioridad”.
No estaba claro si la guardería tenía licencia. No aparecía en la base de datos de la agencia y la OCFS no lo confirmó.
Las circunstancias continúan bajo investigación.
Un expolicía que visitaba a unos amigos de fuera de la ciudad dijo que escuchó un clamor afuera del lugar el viernes por la tarde y fue a investigar. Vio a la bebé en la plataforma de la piscina y comenzó a practicarle RCP, afirma. El hombre dice que estaba hablando por teléfono con el 911. No pudo encontrarle el pulso.
No está claro cuánto tiempo estuvo la niña en la piscina ni quién la encontró. El hombre dice no recordar que la guardería tuviera una puerta de seguridad alrededor de la piscina, que tiene un letrero en la entrada: “Grupo Familiar de Ana Butterfly Garden. “.
Una declaración de la familia de River, proporcionada por su tía, afirma que están viviendo “la peor pesadilla de cualquier padre”: la guardería les falló a ellos y a su hija. La familia también acusa a los dueños de agravar la situación al negarse a hablar con ellos para explicarles lo sucedido.
“La guardería ha agravado el dolor del fallecimiento de River al ignorar por completo los esfuerzos por contactarlos. La familia de River merece saber qué le pasó a su niña…”, dijo la familia en un comunicado.
Nuestra cadena hermana NBC New York no pudo contactar con los dueños de la guardería en la casa ni a través de los números de teléfono que figuran en el cartel exterior.