Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Aridio Perdomo
aridioperdomo1@gmail.com
PUERTO PLATA:-La República Dominicana reafirmó las garantías de seguridad operacional, conectividad y eficiencia en el sistema de aviación civil en la región del Caribe.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo estos señalamientos durante la apertura de la Décima Tercera Reunión de directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centro América y el Caribe (NACC-DCA-13), que se celebra del 4 al 7 de agosto, siendo el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), anfitrión de este evento.
Paliza reveló que este país realiza cerca de 200 mil operaciones aéreas al año, un promedio de 98 por ciento de unos 22 millones de pasajeros que entran a República Dominicana anualmente, lo hacen vías aéreas, incluso la mitad de estos sones visitantes.
Manifestó que estas operaciones dieron como resultado un ingreso percibido en la economía de manera directa e indirecta de unos 356 millones de dólares, sin contar con los ingresos reportados por el Banco Central originados por otros sectores del turismo.
El funcionario agradeció la confianza depositada por la secretaría general de la OSCI, tanto en el país, como en el IDAC para la realización de este importante evento de nivel técnico y diplomático, en el que participan más de 100 delegados de 25 Estados miembros y territorios, incluyendo ministros, directores generales de aviación civil, representantes permanentes y de organismos internacionales claves.
El secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, señaló que la República Dominicana ha demostrado constantemente su fuerte liderazgo y asociación con esta entidad internacional.
Salazar aprovechó la ocasión para instar a los Estados miembros y a los gobiernos nacionales a participar activamente en los esfuerzos para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización, aportando con sus experiencias y conocimientos técnicos con mayores inversiones sostenible de los sistemas aeronáuticos de sus países