Santo Domingo.-Junto a sus compañeros guardiamarinas del 97.º Crucero de Instrucción de la Armada, la heredera al trono español irá con destino a Nueva York, la última parada de esta travesía por América antes de emprender el regreso a España.
Leonor arribo a bordo del buque el pasado 19 de mayo y sostuvo dos visitas importantes, la vicepresidenta dominicana Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje junto a sus hijas.
En declaraciones a la prensa, el comandante del buque Luis Carreras-Presas do Campo dijo que en este crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano, que comenzó el 11 de enero en Cádiz (sur de España) con 250 personas a bordo de ellas 76 guardiamarinas, se ha dado «una vuelta completa a Sudamérica, la número 17 de la historia del barco», cercano ya a su centenario.
Desde que en enero zarpó de Cádiz, el Elcano ha llevado a cabo escalas en las españolas Islas Canarias, desde allí emprendió viaje a América y atracó en Salvador de Bahía (Brasil), tras cerca de un mes de travesía por el Atlántico.
La siguiente escala fue Montevideo y cruzó el estrecho de Magallanes para recalar en Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Panamá y Colombia (Cartagena/Santa Marta), para finalmente arribar a Santo Domingo.