NUEVA YORK — Mayo ha sido un mes lluvioso hasta ahora, y los días previos al fin de semana del Día de los Caídos han sido húmedos y sombríos. Sin embargo, hay buenas noticias: el tiempo mejorará día a día hasta el Día de los Caídos. De hecho, para el Día de los Caídos, la Ciudad de Nueva York disfrutará de sol y temperaturas que rondarán los 70 grados.
Mayo ha sido un mes caótico, con lluvia en aproximadamente la mitad de los días. Hasta el jueves, Central Park había registrado más de cinco pulgadas de precipitación total durante el mes, significativamente más húmedo de lo normal.

Las temperaturas máximas normales a finales de mayo en el área triestatal oscilan entre los 70 y los 75 grados. De cara al fin de semana tendremos unos buenos 10-15 grados por debajo de esa temperatura. El fin de semana empezará con una sensación típica de abril.
En definitiva, el pronóstico para el fin de semana pinta bien. Las temperaturas irán subiendo lentamente. Tanto el sábado como el domingo se mantendrán en los 60 grados. Estas temperaturas más frescas vienen acompañadas de una brisa fuerte, especialmente en Long Island. Si planea asistir al espectáculo aéreo de Jones Beach ese día, le recomendamos llevar una chaqueta ligera o un suéter.
Y si tus planes incluyen ir al Estadio MetLife para un concierto de Beyoncé, tanto el sábado como el domingo por la noche son ideales. Las temperaturas rondarán los 60 grados y bajarán a los 50 grados cuando finalice el concierto. Es un poco fresco, pero nada que una capa extra (o un poco de baile) no pueda solucionar. Y lo más importante: ambas noches no llueve.
Para el Día de los Caídos, las temperaturas máximas finalmente volverán a alcanzar los 70 grados en la mayoría de los lugares. El lunes será el día más agradable del fin de semana. Cualquier barbacoa al aire libre será perfecta; estará parcialmente soleado y agradablemente cálido: un día encantador para estar al aire libre, independientemente de lo que tengas planeado.
Las temperaturas en las playas de la zona serán un poco más bajas, así que no esperes un fin de semana veraniego si te diriges hacia allí. La temperatura del agua oscila entre los 50 y cerca de los 60 grados, lo que tiende a deprimir la temperatura del aire a lo largo de la costa inmediata. El pronóstico no es para nada malo, especialmente si quieres dar un paseo por la playa o por el paseo marítimo. Sin embargo, si quieres tomar el sol y nadar, aún falta tiempo.
A pesar de las bajas temperaturas, lo único que tiene a su favor este fin de semana del Día de los Caídos es el cielo seco. Históricamente, hemos tenido muy mala suerte con la lluvia durante el fin de semana del Día de los Caídos, así que este será un cambio agradable. En retrospectiva, hemos tenido lluvias considerables en todos los fines de semana festivos, excepto dos. Si bien no podemos descartar por completo algún chaparrón o llovizna aislada, la mayoría de nosotros lograremos pasar el fin de semana ilesos. Solo eso lo convierte en un pronóstico bastante bueno, incluso si nuestro “inicio de verano” se sentirá mucho más como una continuación de la primavera.
