Santo Domingo.- Legisladores, autoridades y representantes institucionales de la provincia San Juan reafirmaron su compromiso con la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Integral San Juan 2050, en un encuentro celebrado en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).
El rector nacional de la UFHEC y presidente del Comité Directivo del plan, Alberto Ramírez Cabral, presentó a los legisladores una síntesis de los avances alcanzados en el proceso de formulación, las acciones desarrolladas y las tareas pendientes de cara al lanzamiento oficial y la juramentación de los comisionados que conducirán el esfuerzo.
El senador Félix Bautista enfatizó la necesidad de garantizar la coherencia del plan con la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, la Ley 345-22 de Regiones Únicas de Planificación y la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial.
El consultor Reynaldo Peguero presentó la metodología de formulación, sustentada en más de cien indicadores económicos, agroindustriales, territoriales, sociales y de gobernabilidad.
El proceso incluirá diagnóstico actualizado, construcción de escenarios, definición de estrategias e identificación de proyectos estructurantes, articulados a través de cuatro comisiones temáticas: Economía, Gobernabilidad, Ordenamiento Territorial e Inclusión Social.



