Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. Los hermanos Antonio Espaillat Lópezy Maribel Espaillat enfrentan una garantía económica de 50 millones de pesos y presentación periódica como medida de coerción, además de impedimento de salida del país. La decisión fue dictada la madrugada de este jueves por la magistrada Scarlette Veloz Suárez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Los Espaillat están acusados de homicidio involuntario y negligencia criminal tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, que lamentablemente causó la muerte de 236 personas y dejó más de 180 heridos.
La defensa de los imputados informó haber llegado a acuerdos con más de 40 víctimas, quienes han desistido de la acción penal. Entre ellas, figura Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, quien habría recibido un millón de pesos.
El Ministerio Público sostiene que los hermanos Espaillat actuaron con «inmensa irresponsabilidad y negligencia» al no reparar la estructura, que presentaba filtraciones desde el año pasado, e incluso se negaron a detener las actividades. La investigación revela que horas antes del fatal incidente, un empleado, Gregorio Adames Arias, advirtió a Antonio Espaillat sobre el deterioro peligroso del techo.
Los hermanos fueron arrestados el pasado jueves. Antonio Espaillat permanece en la «Carcelita» del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras que Maribel Espaillat fue hospitalizada tras descompensarse por el arresto.