Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Franklyn Martinez Cabrera
Puerto Plata – El Concejo Municipal de Puerto Plata aprobó de manera unánime iniciar un proceso administrativo de lesividad contra una carta de no objeción emitida el pasado 12 de julio de 2024, que beneficiaba al ciudadano Pedro Nolasco. La medida fue adoptada durante la sesión ordinaria de este jueves, bajo la dirección de los 13 regidores presentes.
La propuesta, presentada por el presidente de la comisión Jurídica, busca que el alcalde Diomedes Roque García emprenda acciones legales y judiciales para revocar el documento, que, según el concejo, es lesivo al interés público. El presidente del Concejo, Jeremías Ureña, respaldó la decisión de la comisión, que consideró que la carta podría ser perjudicial para el bien común.
El proceso de lesividad es un mecanismo utilizado para revisar y anular actos administrativos que se consideran contrarios al interés general. En este caso, el objetivo es garantizar que las decisiones tomadas por el ayuntamiento se ajusten a las normativas legales y protejan el bienestar de la comunidad.
La información fue dada a conocer por el Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación del Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata.