Getting your Trinity Audio player ready...
|
NUEVA YORK .— La ciudad de Nueva York enfrenta su segunda gran ola de calor del verano, con temperaturas que, debido a la humedad, podrían sentirse como si superaran los 100 grados Fahrenheit (más de 38 °C) a partir de este lunes.
Ante esta situación, las autoridades han activado el Plan de Emergencia por Calor, movilizando agencias municipales para habilitar centros de enfriamiento, realizar operativos de asistencia a personas vulnerables y coordinar con proveedores de electricidad para mantener la estabilidad del sistema energético.
“Esta ola de calor representa un riesgo serio para la salud, especialmente para adultos mayores, niños pequeños y personas con condiciones médicas crónicas”, advirtieron las autoridades, recomendando a la población mantenerse hidratada, evitar actividades físicas intensas al aire libre y estar atentos a sus vecinos.
Como si el calor no fuera suficiente, el humo de los incendios forestales en Canadá continúa afectando la calidad del aire en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, provocando cielos nublados y condiciones poco saludables. Durante el fin de semana se emitió una alerta por la calidad del aire debido a esta situación.
Las temperaturas seguirán altas durante la noche, con mínimas que apenas bajarán de los 70 grados Fahrenheit (21 °C), lo que significa poco alivio en las madrugadas.
Se espera que el alivio llegue hacia finales de la semana, con temperaturas más frescas que descenderán a los 70s y 80s Fahrenheit (21–29 °C) entre el jueves y viernes.
Para más información sobre centros de enfriamiento y actualizaciones del clima, se recomienda seguir los canales oficiales de emergencia de la ciudad y consultar el pronóstico más reciente de AccuWeather.