Santo Domingo.- El analista meteorológico Jean Suriel alertó este miércoles sobre el choque de dos fenómenos atmosféricos en la región del Caribe, lo que incrementara el oleaje en todas las costas de la República Dominicana en las próximas 24 horas.
Según explicó Suriel a través de su cuenta en la red social instragram, “las olas serán muy peligrosas, especialmente en la costa atlántica, con alturas de hasta 10 pies y rompientes de hasta 12 pies”.
El experto señaló que este evento marino será provocado por la cercanía de un sistema de alta presión fortalecido al norte del Caribe, lo que también generará un aumento en las ráfagas de viento en gran parte del país. Asimismo, destacó la influencia de un sistema de baja presión localizado al norte de Colombia, que contribuirá al incremento del oleaje.
«Las marejadas incrementarán mañana jueves y durante el viernes en todo el perímetro costero dominicano: una advertencia a los dueños de frágiles y pequeñas embarcaciones para permanecer en puertos hasta el domingo; solo la Bahía de Samaná tendrá un oleaje menos agitado, por lo que se podrá navegar con precaución», informo Suriel.
Se espera que en las próximas horas se emitan más informaciones y alertas sobre el fenómeno.