NUEVA YORK — El viernes, la policía arrestó a un hombre por cargos relacionados con el tiroteo mortal de otro hombre en Queens el jueves, que algunos sospechan fue el resultado de un triángulo amoroso que salió mal.
La policía se enteró del incidente tras recibir una llamada al 911 alrededor de las 10:27 p.m., alertando de un hombre baleado en el número 28-02 de la calle 119 en College Point. Una vez en el lugar, la policía localizó a la víctima, Antonio Cantor, de 50 años, con múltiples heridas de bala en el pecho y el estómago.
Cantor fue trasladado al Hospital Presbiteriano de Nueva York en estado crítico y posteriormente declarado muerto.
Según fuentes policiales, se trató de un crimen pasional. El esposo de una mujer, José Centeno, presuntamente disparó a la víctima, su actual novio. La pareja estaba separada, pero no divorciada oficialmente.
“Escuché cinco disparos y no sabía qué había pasado, pero vi muchas patrullas de policía y ambulancias”, dijo el vecino Franklin Arsental.
En relación con este tiroteo, José Centeno, de 55 años, fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato y posesión ilegal de armas. La policía lo arrestó a las 2 a. m., según confirmaron las autoridades a Telemundo 47.
Otros vecinos lamentaron la violencia ocurrida en su barrio.
“Muchas veces me sentaba allí con él y era muy callado y mantenía todo muy limpio”, dijo la vecina Marla Zapata.