Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD – El Ministerio Público ha depositado este viernes un recurso de apelación contra las medidas de coerción impuestas a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, quienes enfrentan acusaciones de homicidio involuntario en el mediático caso Jet Set.
Las medidas, dictadas por la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, consisten en una garantía económica de 50 millones de pesos para cada uno, presentación periódica e impedimento de salida del país. Sin embargo, para la Dirección de Persecución de la Procuraduría General de la República, estas no son suficientes.
El fiscal Emmanuel Ramírez, quien hizo el depósito del recurso, explicó que las medidas impuestas «no son proporcionales a los hechos que se les imputan y que no cumplen con el fin, que es evitar la intimidación de testigos». En su solicitud inicial, el Ministerio Público había pedido prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, argumentando que estas son las medidas «idóneas para los fines de esta investigación».
Tras la presentación de la apelación, se espera ahora que la Corte de Apelación del Distrito Nacional fije la fecha para la audiencia en la que se revisará la decisión de la jueza Veloz. El caso, que ha captado la atención pública, sigue desarrollándose mientras las autoridades buscan garantizar el debido proceso y la investigación.