Santo Domingo.- Rebecca Fiallo, miembro de la Antigua Orden Dominicana, expresó sentirse orgullosa de que, en la marcha realizada ayer en el Hoyo de Friusa, se cumplieron las expectativas y se demostró que, cuando las autoridades tienen disposición, se pueden lograr resultados.
“Caminamos con el Hoyo de Friusa y demostramos que, cuando las autoridades quieren, pueden hacer el trabajo que les corresponde” manifestó Rebecca Fiallo.
Fiallo indicó que la próxima marcha, programada para el 24 de abril, tendrá como objetivo exigir que el presidente Luis Abinader de respuestas sobre el tema migratorio.
“Es el presidente quien designa al titular de Migración y al ministro de Relaciones Exteriores, por lo que debe darnos una respuesta sobre este tema” agregó.
Asimismo, afirmó que el verdadero responsable de la situación es el empresariado dominicano, al contratar a nacionales haitianos.
“El empresariado dominicano les da trabajo a los haitianos porque se ahorran costos, y luego nos impone al pueblo el pasivo de una población que ni siquiera pueden registrar” expresó Fiallo.
Finalmente, destacó que las autoridades de la Dirección General de Migración realizaron deportaciones masivas previas a la marcha, con el fin de ocultar la realidad que se vive en el Hoyo de Friusa.