Lo que debes saber
- Se espera que la mujer de 32 años de Brooklyn, acusada de atropellar a una familia que cruzaba la calle a exceso de velocidad, matando a una madre y dos hijas y dejando a un niño de 4 años luchando por su vida, comparezca ante el tribunal este jueves, según informaron las autoridades.
- Miriam Yarimi enfrenta cargos de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, agresión, conducción imprudente, no ceder el paso a la derecha en un semáforo en rojo, exceso de velocidad y conducir con la licencia suspendida en el accidente mortal del sábado, que ocurrió mientras las familias disfrutaban del buen tiempo.
- Los investigadores indicaron que Yarimi iba al volante del Audi sedán azul que atropelló a Natasha Saada, de 34 años, y a sus tres hijos. Las hijas fallecidas tenían 5 y 8 años. No hubo novedades inmediatas el jueves sobre el estado del niño de 4 años.
NUEVA YORK -- Se espera que la mujer de 32 años de Brooklyn, acusada de atropellar a una familia que cruzaba la calle a exceso de velocidad, matando a una madre y dos hijas y dejando a un niño de 4 años luchando por su vida, comparezca ante el tribunal este jueves, según informaron las autoridades.
Miriam Yarimi enfrenta cargos de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, agresión, conducción imprudente, no ceder el paso a la derecha en un semáforo en rojo, exceso de velocidad y conducir con la licencia suspendida en el accidente mortal del sábado, que ocurrió mientras las familias disfrutaban del buen tiempo.
Los investigadores indicaron que Yarimi iba al volante del Audi sedán azul que atropelló a Natasha Saada, de 34 años, y a sus tres hijos. Las hijas fallecidas tenían 5 y 8 años. No hubo novedades inmediatas el jueves sobre el estado del niño de 4 años.
Supuestamente, su padre se encontraba en casa con otro bebé cuando ocurrió el accidente.
La policía alega que Yarimi conducía hacia el norte por Ocean Parkway cuando chocó contra el parachoques trasero de un Toyota Camry que giraba a la derecha desde Quentin Road hacia la avenida. Al parecer, Yarimi perdió el control de su vehículo y se estrelló contra los peatones antes de volcar el sedán y caer sobre el techo.
La información sobre su abogado no estaba clara de inmediato.
Una testigo recordó haber visto cuerpos por todo el suelo después de que ella y su padre, un técnico de emergencias médicas, corrieran a ofrecer ayuda.
“Eran niños, y uno estaba boca abajo y el otro boca arriba”, dijo la mujer. “Los rodearon e intentaron practicarle RCP a uno de ellos”.
“Digo las cosas como son: esta fue una tragedia horrible causada por alguien que no debería haber estado en la carretera”, declaró Tisch en una conferencia de prensa cuatro horas después del accidente.
Alternativas de Transporte emitió un comunicado condenando el historial del conductor del Audi e instando a los legisladores neoyorquinos a que aprobaran una ley en Albany que instalaría limitadores de velocidad en los vehículos de “los conductores reincidentes más imprudentes”.
La organización indicó que la mujer “conducía con la licencia suspendida, y el Audi que conducía tiene más de 90 multas, incluyendo más de 13 por exceso de velocidad en zonas escolares el año pasado”.
El alcalde Eric Adams se unió a los altos mandos del Departamento de Policía de Nueva York en la conferencia de prensa.
“Ver a una madre y a sus dos hijos perdidos en un accidente de tráfico es extremadamente preocupante y doloroso”, dijo Adams.