NUEVA YORK — Una tormenta nor’easter continúa azotando el área triestatal, y su peor momento llegará en las próximas horas.
Las peores inundaciones costeras ocurrirán la madrugada del lunes o a primera hora de la tarde con la marea alta.
Por ahora, parece que la costa de Jersey se llevará la peor parte, con olas que inundarán las carreteras, lo que probablemente provocará cierres y posibles inundaciones en algunas propiedades.
Una potente tormenta nor’easter provocó inundaciones costeras en la costa de Jersey el domingo por la tarde. La marea alta provocó inundaciones en los muelles y las calles de Avalon, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 12 de octubre de 2025. Los fuertes vientos y el oleaje intenso causaron condiciones peligrosas en la costa, por lo que las autoridades instaron a los residentes a evitar las zonas inundadas. (Foto de Lokman Vural Elibol/Anadolu vía Getty Images)
Lugares como Avalon, en el condado de Cape May, ya han experimentado esto y han estado lidiando con inundaciones desde el domingo.
Long Island y la costa de Connecticut también sufrirán el impacto de la marea alta. Tras los próximos ciclos de marea alta, veremos que los niveles comienzan a bajar, pero hasta entonces, es probable que sigamos viendo inundaciones costeras de leves a moderadas.
Aunque ya vencieron las advertencias de vientos fuertes para el área, las rafagas de viento de unos 20 a 30 mph aún se pueden ver. Estos aún pueden derribar árboles, lo que podría causar cortes de electricidad. A las 8:30 a.m., los cortes de electricidad en el área triestatal suman 32,080.
Las avisos por fuertes vientos continúan vigentes para la costa de Nueva Jersey y partes de Long Island este lunes, ya que se espera que las ráfagas de viento en estas zonas superen las 60 mph) (96 km/h hasta el mediodía.
El impacto del nor’easter ha provocado que Nueva Jersey se encuentre en estado de emergencia desde el sábado por la noche. Mientras tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió una declaración de emergencia para ocho condados del sur el domingo por la noche. El estado de emergencia en Nueva York debido a la tormenta tropical del noreste llevó a los organizadores a cancelar el Desfile del Día de Colón de Nueva York, programado para el lunes.
Mientras tanto, la lluvia continúa durante todo el lunes, pero no os preocupeis ya que el viento y la lluvia empieza a desaparecer el martes.
En cuanto a la temperatura, el lunes estará en los altos 50s.
El sol regresa el miércoles y el tiempo mejora durante el resto de la semana.
https://shorturl.fm/qpNbk
https://shorturl.fm/tBj2n
https://shorturl.fm/8eN4E
https://shorturl.fm/7V7gm