Getting your Trinity Audio player ready...
|
SAN DIEGO — Varias personas a bordo de una avioneta privada murieron al estrellarse la aeronave en un vecindario de San Diego la madrugada del jueves, informaron las autoridades.
El subdirector del Departamento de Bomberos, Dan Eddy, declaró en una conferencia de prensa que se investigará si el avión impactó una línea eléctrica. Añadió que no hubo heridos entre los residentes de la zona.
«Cuando impactó la calle, el combustible del avión se esparció y consumió cada uno de los vehículos que estaban estacionados a ambos lados», explicó Eddy. «Se puede ver que todos los autos están completamente calcinados en ambos lados de la calle».
(Actualización de última hora. A continuación, la nota previa de AP):
Una pequeña aeronave se estrelló en un vecindario de San Diego durante una mañana con neblina, incendiando aproximadamente 15 viviendas y varios vehículos, además de obligar a evacuar varias calles, informaron las autoridades.
«Tenemos combustible de avión por todas partes», dijo Eddy en la conferencia de prensa. «Nuestra prioridad es registrar todas estas casas y sacar a todos a salvo».
Indicó que hubo un “impacto directo en múltiples viviendas” en el vecindario de Murphy Canyon y describió “un gigantesco campo de escombros” en una zona densamente poblada, con casas que ofrecen vistas a los cañones.
Aún no se ha confirmado si hay más muertos o heridos.
En la calle, el techo de una casa colapsó y estaba ennegrecido, con un fragmento de metal blanco en el suelo frente a ella. Media docena de autos completamente calcinados se encontraban en la vía, junto con ramas de árboles, vidrios rotos y piezas metálicas blancas y azules. Al final de la calle, una columna de humo negro se elevaba mientras el incendio continuaba activo.
Christopher Moore, quien vive en una calle cercana al lugar del impacto, relató que él y su esposa se despertaron con un fuerte estruendo y vieron humo desde su ventana. Salieron corriendo de la casa con sus dos hijos pequeños y, al huir del vecindario, vieron un automóvil envuelto en llamas.
“Definitivamente fue aterrador, pero a veces solo tienes que agachar la cabeza y ponerte a salvo”, dijo.
La policía rescató a tres cachorros de husky de una de las casas afectadas y los alejaron de la escena en una carreta. A unas cuadras, varias familias, incluida la de Moore, esperaban en pijama en un estacionamiento noticias sobre cuándo podrían regresar a sus hogares.