Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, República Dominicana — El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, llegó este lunes a Santo Domingo para rendir homenaje a las 226 personas fallecidas tras el colapso del techo de la legendaria discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 7 de abril durante un concierto.
La tragedia ha conmocionado tanto a la República Dominicana como a su diáspora, especialmente a los casi 700,000 dominicanos que residen en Nueva York, representando aproximadamente el 8% de la población de la ciudad.
Durante su visita, Adams tiene previsto reunirse con autoridades locales y policiales, visitar el lugar del desastre y participar en una misa en honor a las víctimas la noche del lunes.
Equipos de rescate lograron salvar a 189 personas, mientras que 15 permanecen hospitalizadas, de las cuales cuatro se encuentran en estado crítico, según informaron autoridades de salud. Las causas del colapso aún están siendo investigadas.
La visita del alcalde ocurre en un momento políticamente delicado, ya que se prepara para buscar la reelección como candidato independiente, en medio de un escándalo de soborno y críticas por su cercanía con el expresidente estadounidense Donald Trump.