Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ramón A. Martínez llegó a Nueva York en el 1974 con el grupo cultural La Tuerca, bajo el liderazgo del Reverendo Potter de la Iglesia Episcopal de Puerto Plata.
Después de ardua lucha como inmigrante, Ramón finalmente aprendió inglés, se inscribió en Hostos Community College, graduándose con un asociado en Ciencias.
Todo esto mientras se ganaba la vida conduciendo un taxi amarillo para mantener a su familia. Luego ingresó a la Universidad de La Ciudad de Nueva York donde se graduó como Ingeniero Químico en el 1984.
Tras ejercerse como ingeniero por varios años en la Ciudad de Nueva York, Ramón respondió al llamado del entonces alcalde Edward Koch y junto a Celia Cruz inician una campaña radial contra la deserción escolar en la comunidad Latina. De esta manera, Ramón descubre su pasión por la enseñanza. Por esta razón, Ramón decidió regresar a la universidad y obtuvo su licencia de enseñanza en el estado de Nueva York.
Pasó el resto de su carrera como profesor de Matemáticas; primero en la ciudad de Nueva York, donde ascendió rápidamente como director de una de las escuelas del Canciller de la ciudad y más tarde en las Escuelas Públicas de Yonkers como profesor de Estadística, Algebra y Trigonometría Avanzada.
Ramón se jubiló de la enseñanza en junio de 2016. Ramón es el mayor de siete hermanos. Impone el respeto y la admiración de los miembros de su familia: sus cinco hijos, sus hermanos, sus sobrinos y sus tíos. Como un hombre de seis pies y cuatro pulgadas de estatura, la otra pasión de Ramón es la comida.
Ha disfrutado de aventuras culinarias en España, Italia, Alemania, Francia, China, México, Jamaica, Cuba, Grecia, y su tierra natal, la República Dominicana. Si alguien le pregunta a Ramón sobre sus muchos viajes, el enfoque de sus discusiones es el tipo de comida que saboreó. En el 2014, Ramón emprendió una nueva aventura culinaria; esta vez, en Yonkers, NY.
Junto con varios socios comerciales, Ramón creó un nuevo concepto en la cocina latina con enfoque familiar; Día y Noche Restaurant en donde la satisfacción del cliente es la prioridad. Hoy en día, Ramón Martínez espera abrir las puertas de su nuevo Restaurante Dia y Noche en su tierra natal, Puerto Plata.