Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ramón Ramos/Mariel Vásquez
La compañía de cruceros Carnival Cruise, que opera en el puerto de Amber Cove en Maimón, Puerto Plata, presentó en el «Foro de Intercambio de Buenas Prácticas de Sostenibilidad en Turismo» las innovadoras estrategias que implementa a bordo de sus embarcaciones para gestionar de manera responsable los desechos sólidos.
En un recorrido por el Carnival Celebration, durante el evento, organizado por el Clúster Turístico de Puerto Plata, Carnival Cruise detalló el riguroso proceso de clasificación de residuos que se lleva a cabo a bordo de sus cruceros.
Los pasajeros y la tripulación colaboran en la separación de materiales como papel, plástico, vidrio y residuos orgánicos, facilitando el reciclaje y el tratamiento adecuado de cada tipo de material, optimizando los recursos y minimizando el impacto ambiental.
Como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, Carnival Cruise exhibió las modernas maquinarias instaladas a bordo del Carnival Celebration, las cuales permiten procesar los residuos orgánicos, como los restos de comida, a través de un sistema de biodigestión, reduciendo significativamente el volumen de los desechos orgánicos, facilitando su eliminación de manera segura y eficiente.
Al ser una de las compañías de cruceros más grandes a nivel mundial, Carnival Cruise reconoce la importancia de gestionar de manera responsable la gran cantidad de desechos que se generan a bordo de sus embarcaciones. Es por ello que la empresa ha implementado un conjunto de estrategias integrales, que van desde la educación y concientización de pasajeros y tripulación, hasta la inversión en tecnologías innovadoras para el tratamiento de residuos.