Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís condenó a 10 años de prisión a Israel José Martínez Gómez (alias Yunior y/o Yandel), vinculado a 62 kilos de cocaína ocupados en una vivienda en esta provincia el 10 de febrero del 2021, durante una operación ejecutada por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Un comunicado del Ministerio Público explica que Martínez Gómez formaba parte de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas nacional e internacional, la cual operaba en la región este del país, específicamente en San Pedro de Macorís, utilizando para sus operaciones pequeñas embarcaciones, tipo pesqueras, para recibir cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica.
Las drogas eran recibidas en la República Dominicana y posteriormente enviadas a la isla de Puerto Rico y otros destinos, de acuerdo con la información.
Martínez Gómez fue detenido el 19 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a Frankfurt, Alemania.