Congresistas y Líderes Comunitarios Exigen TPS para Ecuatorianos en Estados Unidos

0
12
Getting your Trinity Audio player ready...
Adriano Espaillat

Washingto, DC. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13), junto a destacados defensores de los derechos de los inmigrantes, líderes comunitarios y representantes de organizaciones como Voces Latinas, Hispanic Federation y MomsRising, realizó un enérgico llamado a la administración Biden para que se designe el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los ecuatorianos que residen en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Capitolio, Espaillat y otros oradores destacaron la crisis humanitaria que atraviesa Ecuador, afectado por un aumento alarmante de la violencia, la inseguridad y el colapso de su sistema judicial. Argumentaron que deportar a los ecuatorianos indocumentados en este contexto sería una «sentencia de muerte» para muchos.

El TPS es esencial para brindar estabilidad, seguridad y autorización de trabajo a las familias ecuatorianas que han contribuido significativamente a nuestras comunidades. Pido a la administración Biden que actúe antes de que sea demasiado tarde”, señaló Espaillat.

Por su parte, Alexandria Ocasio-Cortez (NY-14) enfatizó la urgencia de proteger a una de las comunidades ecuatorianas más grandes del país, muchas de las cuales enfrentan la incertidumbre de vivir indocumentados debido a retrasos en el sistema de inmigración.

Voces de inmigrantes ecuatorianos, como Anghy Idrovo Castillo y Camila Ruilova, compartieron sus historias personales, subrayando el impacto devastador que la deportación tendría en sus vidas y en la unidad de sus familias.

Organizaciones como Voces Latinas y el Centro de Inmigrantes de Jackson Heights reafirmaron su compromiso de ayudar a las familias con las aplicaciones para TPS, destacando que esto no es solo un trámite burocrático, sino una esperanza de vida para miles de personas.

La presión para otorgar TPS a los ecuatorianos se intensifica ante el temor de políticas de deportación masiva propuestas por la próxima administración republicana. Líderes comunitarios y legisladores hicieron un llamado urgente al presidente Joe Biden para que actúe de inmediato y evite una tragedia humanitaria.

“Proteger a estas familias no es solo un acto de justicia, es una necesidad urgente. Sus vidas están en juego”, concluyó Espaillat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí