Getting your Trinity Audio player ready...
|

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana ha dispuesto que los empleados del Estado deben demostrar el cumplimiento en el pago de servicios básicos, especialmente electricidad y agua potable. Esta medida, firmada por el ministro Sigmund Freund, tiene como propósito mejorar la calidad de los servicios públicos y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Control de Contratos y Facturación de Servicios
Las direcciones de Recursos Humanos de todas las instituciones gubernamentales deberán verificar, en un plazo de 15 días hábiles, si los empleados tienen contratos de electricidad y agua a su nombre. Si el contrato está registrado a nombre de un familiar, el empleado deberá especificar la relación y confirmar el cumplimiento de las obligaciones de pago.
Requisito de Presentación de Facturas
Cada empleado deberá presentar las facturas correspondientes, ya sea a su nombre o al de un familiar. Esta documentación permitirá al MAP llevar un registro más preciso y facilitar la gestión administrativa de los servicios.
Objetivos de la Disposición
La nueva normativa pretende asegurar que los servidores públicos cumplen con sus responsabilidades económicas básicas y mejorar la administración y seguimiento de los servicios públicos en el país.
Este mandato aplica a ministros, consultores jurídicos, contralores, directores y administradores de los órganos ejecutivos y entidades nacionales, promoviendo así un estándar de transparencia y responsabilidad dentro del sector público dominicano.
POPULAR ESTA SEMANA
"El periódico más completo de habla hispana. Estamos presentes a nivel global gracias a los avances tecnológicos que nos brindan una cobertura amplia y eficiente. Nuestro objetivo principal es ofrecer publicaciones y comentarios alineados con la visión de SumandoXMás.com.
¡Reciba noticias importantes directamente en su bandeja de entrada y manténgase conectado!