NUEVA YORK .— Una persona murió y otras dos resultaron heridas tras una explosión ocurrida a bordo de un barco de transporte de aguas residuales en el río Hudson.
La explosión mortal se produjo poco después de las 10:30 de la mañana del sábado en una embarcación motorizada propiedad de la ciudad de Nueva York, llamada Hunts Point.
Al llegar al lugar, funcionarios del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) encontraron que una gran explosión había tenido lugar en uno de los cascos del barco. Según explicó el subjefe adjunto del FDNY, David Simms, la embarcación transporta aguas residuales sin tratar desde la ciudad hasta una planta de tratamiento.
Dos trabajadores a bordo resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica. Un tercer trabajador, un hombre de 59 años, murió tras ser lanzado violentamente por la explosión, quedando atrapado entre el muelle y la embarcación.
Las autoridades indicaron que la víctima mortal requirió una operación de extracción técnica, realizada por los equipos de rescate.
Debido a que la cubierta del barco quedó contaminada con aguas residuales tras la explosión, fue necesario descontaminar a todos los equipos de emergencia que acudieron al lugar.
Mientras tanto, la Oficina de Investigación de Incendios está tratando de determinar la causa del estallido. En una publicación en la red social X, la Guardia Costera de los Estados Unidos en Nueva York y el área triestatal indicó que el incidente estaría “supuestamente relacionado con trabajos en caliente a bordo de un barco atracado”.