Santo Domingo,.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la imposición de prisión preventiva contra los colombianos María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez, imputados de cometer robos tras presuntamente drogar a sus víctimas.
El conocimiento de la medida de coerción se conocerá el jueves próximo por la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional, dijo el Ministerio Público en un comunicado, en el que afirma que los delitos fueron cometidos en el ensanche Naco y el barrio Los Praditos, en el Distrito Nacional.
De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron en dos casos separados, en los que las víctimas fueron inducidas a perder el conocimiento mediante una sustancia desconocida y posteriormente despojadas de artículos de alto valor, dinero en efectivo y documentos personales.
El primer incidente se registró el 24 de marzo pasado en un apartamento de la Torre Mineri XVIII, en el ensanche Naco, donde las imputadas María Fernanda Jurado Martínez y Laura Valentina Mosquea Hernández, tras conocer a las víctimas Ernest Miguel Soto Luna y Eloy Núñez Peña a través de la red social Tinder, presuntamente los drogaron mientras compartían.
Al despertar dos días después en una clínica, las víctimas descubrieron que les habían sustraído relojes de alta gama, teléfonos celulares, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, con las cuales se realizaron diversas transacciones fraudulentas.
El segundo caso ocurrió en la madrugada del 22 de marzo último, en la Torre Laura Michelle XXXIV, en el sector de Los Praditos, donde los imputados Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez presuntamente drogaron a Augusto César Cabral y Anderson de la Cruz tras coincidir en un bar de la Zona Colonial.
Posteriormente, los despojaron de dispositivos electrónicos, joyas, dinero en efectivo y realizaron compras con sus tarjetas por «sumas considerables» en distintos establecimientos comerciales.
Las cámaras de seguridad de la residencia de una de las víctimas captaron a los imputados trasladándolos en estado de inconsciencia y posteriormente abandonando el lugar con sus pertenencias.
Los cuatro colombianos fueron apresados el sábado pasado, agregó la información.