Redacción.- Una tormenta de nieve afecta a la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec, Canadá, causando problemas en el tránsito y alteraciones en las actividades cotidianas.
Las autoridades locales instaron a los residentes a tomar precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas. Además, se prevé que las nevadas continúen en las próximas horas, lo que podría empeorar las condiciones de tránsito y afectar la seguridad pública.
Debido a las temperaturas extremas, las escuelas de la localidad han cerrado temporalmente y varios vuelos han sido cancelados.
En Toronto, al menos 56 paradas de autobús fueron cerradas debido a la tormenta de nieve, mientras que se produjeron casi 200 colisiones de vehículos en las carreteras y 150 vehículos quedaron atrapados en la nieve en el área metropolitana de Toronto en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Transporte de Ontario.
El sistema de baja presión, proveniente de Texas, ha conllevado intensas nevadas y fuertes vientos. En algunas zonas, la tormenta ha dejado acumulaciones de más de 70 centímetros de nieve, dificultando la movilidad en la ciudad. Es por tanto que las autoridades emitieron una advertencia de tormenta invernal para la isla de Montreal y las áreas circundantes.
Asimismo, se le recomendó a la ciudadanía seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y estar preparados a las condiciones meteorológicas.