NUEVA YORK — El martes, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que el nuevo año traerá mayores beneficios de compensación laboral y de licencia familiar paga para los trabajadores, al mismo tiempo que también ofrecerá ahorros para las empresas.
A partir del 1 de enero de 2025, aumentarán el beneficio semanal mínimo de compensación laboral y el beneficio semanal máximo de licencia familiar paga, mientras que la tasa de evaluación de compensación laboral para los empleadores disminuirá.
“Los neoyorquinos que trabajan duro no deberían tener que preocuparse por cómo comprarán comida o pagarán el alquiler cuando necesiten tiempo libre para cuidar a un nuevo hijo o a un familiar con una enfermedad grave, o se lesionen en el trabajo. Del mismo modo, los dueños de empresas que tienen sus propias cuentas que pagar y familias que mantener también necesitan soluciones asequibles”, dijo la gobernadora Hochul. “Estoy orgullosa de que el estado de Nueva York esté encontrando formas de devolver dinero a los bolsillos de los trabajadores y de quienes los emplean para que tanto la economía como la gente puedan prosperar”.
Licencia Familiar Remunerada
La Licencia Familiar Remunerada del estado de Nueva York ofrece a los empleados elegibles hasta 12 semanas de tiempo libre remunerado y protegido del trabajo para establecer vínculos con un nuevo hijo, cuidar a un familiar con una condición de salud grave o ayudar a sus seres queridos cuando un familiar se encuentra en servicio militar activo en el extranjero.
A partir del 1 de enero de 2025, los neoyorquinos que tomen Licencia Familiar Remunerada podrán recibir hasta $14,127.84 en beneficios totales, un aumento de más de $300 con respecto a 2024. Los empleados que tomen Licencia Familiar Remunerada recibirán el 67 por ciento de su salario semanal promedio, hasta un límite del 67 por ciento del Salario Semanal Promedio del Estado de Nueva York (NYSAWW) actual, que es de $1,757.19 para 2025. Esto significa que el beneficio semanal máximo será de $1,177.32 y el beneficio total posible para un empleado es de $14,127.84.
Los empleados contribuirán con el 0.388 por ciento de su salario bruto por período de pago para pagar la Licencia Familiar Remunerada en 2025, con una contribución anual máxima de $354.53 (0.388 por ciento del NYSAWW). Los empleados que ganen menos que el NYSAWW contribuirán menos que el límite anual de $354.53, en consonancia con sus salarios reales.
Compensación de los trabajadores
El sistema de compensación de los trabajadores del estado de Nueva York brinda beneficios médicos y financieros fundamentales a los trabajadores que sufren lesiones o se enferman como resultado de su trabajo, al mismo tiempo que protege a los empleadores de demandas costosas. Los empleadores pagan una contribución anual al sistema operativo.
A partir del 1 de enero de 2025, el beneficio semanal mínimo de compensación de los trabajadores aumentará a $325 por semana, de acuerdo con la legislación firmada por la gobernadora Hochul en septiembre de 2023. Eso es un aumento de $275 por semana en 2024. Antes del 1 de enero de 2024, el beneficio semanal mínimo había sido de $150 por semana durante más de una década.
El 1 de julio de 2026, el beneficio semanal mínimo se indexará al NYSAWW. La institución de aumentos anuales en el beneficio semanal mínimo, y la indexación final al NYSAWW, garantizará que el beneficio semanal mínimo sea más equitativo para los trabajadores lesionados en el futuro.
Ahorros para las empresas
Además, a partir del 1 de enero de 2025, la tasa de evaluación de la compensación de los trabajadores para los empleadores será del 7.1 por ciento de la prima estándar o el equivalente de la prima, una disminución del 22 por ciento con respecto a 2024, lo que se espera que ahorre a las empresas del estado de Nueva York aproximadamente $191 millones.
Las tasas de evaluación de los empleadores se determinan según la necesidad de la Junta de Compensación de los Trabajadores del Estado de Nueva York y la prima estatal presupuestada. La tasa se calcula dividiendo los gastos anuales totales estimados de la Junta por una base de la prima estatal total estimada. Las aseguradoras deben aplicar la tasa de evaluación a su prima o equivalente de prima.
La tasa de evaluación ha estado disminuyendo de manera constante en los últimos años, en gran parte debido a una gestión prudente para acelerar la liquidación de los pasivos especiales de compensación de los trabajadores, conocidos como fondos especiales, que se financian con las evaluaciones. La tasa de 2025 del 7.1 por ciento refleja una disminución de más del 43 por ciento desde 2019, cuando la tasa de evaluación era del 12.6 por ciento.
“La Junta se siente honrada de unirse a la gobernadora para celebrar un nuevo año que comenzará con más dinero para los trabajadores y mayores ahorros para las empresas”, dijo la presidenta de la Junta de Compensación de Trabajadores del Estado de Nueva York, Clarissa Rodríguez. “Servir a la gente de Nueva York es un privilegio y estamos orgullosos de tener una líder que quiere hacer que este estado sea más seguro, más asequible y mejor para las familias”.
¿Dónde puedo encontrar más información?
Los detalles completos sobre la licencia familiar remunerada del estado de Nueva York están disponibles en PaidFamilyLeave.ny.gov. También hay una página especial con actualizaciones para 2025 que incluye calculadoras de beneficios y deducciones, respuestas a preguntas frecuentes y otros recursos.
Para obtener más información sobre la compensación de los trabajadores, incluidos los beneficios y la tasa de evaluación de 2025, visite el sitio web de la Junta de Compensación de los Trabajadores del estado de Nueva York en wcb.ny.gov.