Santo Domingo.- Un momento inesperado marcó la clausura del World Law Congress, celebrado por primera vez en República Dominicana cuando el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández se saludaron efusivamente y se abrazaron en dos ocasiones durante el evento realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en presencia del Rey de España, Felipe VI, y otras altas autoridades nacionales e internacionales.
El gesto de cordialidad ocurrió tras el llamado de Javier Cremades, presidente de la World Law Foundation, quien invitó a los líderes dominicanos a ponerse de pie como representantes del pueblo. Fernández se acercó al presidente Abinader y ambos intercambiaron sonrisas, un simbólico apretón de manos y un gesto de unidad al alzar los brazos entrelazados.
Este gesto cobra relevancia en un contexto político cargado, tras la reciente convocatoria del mandatario a una reunión de alto nivel con los expresidentes Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina para tratar la crisis en Haití.
El congreso reunió a más de 300 jueces de distintos países y destacó la importancia del fortalecimiento del Estado de derecho en la región.