Getting your Trinity Audio player ready...
|
Juan Soto se reunió este sábado con el alto mando de los Mets de Nueva York en el marco de su gira como agente libre, en la cual ha dejado saber que quiere un acuerdo que compita con el que firmó Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Angeles por 700 millones de dólares.
El dueño de los Mets, Steve Cohen, el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, y el manager venezolano Carlos Mendoza se reunieron en California con quien viene de brillar con el uniforme de los Yankees de Nueva York, dejándole saber que es su prioridad en el mercado de agentes libres y quizás quienes más dinero pueden ponerle sobre la mesa.
«Las primeras señales sugieren que la reunión fue extremadamente buena», dijo el periodista Jon Heyman sobre el primer cónclave de los metropolitanos con el jardinero dominicano.
Hasta la fecha, los Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y ahora los Mets han sostenido negociaciones con Soto y su agente Scott Boras, dejando el camino servido para que los Bombarderos del Bronx extiendan su oferta en los próximos días.
Soto finalizó la temporada regular con promedios de .288/.419/.569, 31 dobles, 4 triples, 41, jonrones, 109 carreras remolcadas y 129 boletos negociados. Además dejó .989 de OPS y sumó 238 bases totales. Por ello, su contrato podría acercarse e inclusive superar al de Ohtani, sin pagos diferidos.
Según reportes, Cohen fue capaz de ofrecerle a Soto un contrato de 660 millones de dólares, una cifra a los que muy pocos podrán llegar.