La Altagracia.- Una mujer desenterró los restos de su hija, fallecida en mayo pasado, y los lanzó en la explanada de la Fiscalía de Higüey, provincia La Altagracia.
La señora identificada como, Mildre Correa, explicó que busca llamar la atención de las autoridades alegando que luego de ocho meses de la muerte de su hija las autoridades del Ministerio Público no han hecho nada.
La señora denunció que a su hija no le realizaron una autopsia para determinar las causas de su muerte, o si había sido abusada sexualmente antes de fallecer.
Según el diagnóstico médico, la adolescente Yeira Idraivia Encarnación Correa, falleció a causa de asfixia por inmersión, en fecha 15 de mayo del pasado año.
La menor había salido para la escuela, pero nunca llegó a ese destino. Después de la tragedia se supo que esta se fue para el río con unos amiguitos, también menores de edad.
La adolescente se habría ahogado alrededor de la 11:40 de la mañana de ese trágico día.
Durante las investigaciones las autoridades policiales habían detenido varias personas, mientras activaron la búsqueda de otros que se habían marchado del lugar del hecho.
Según el informe preliminar de ese momento, la menor fue encontrada en el charco botando espuma por la boca, por lo que ellos trataron de reanimarla, pero no lograron salvarle la vida.
.