Getting your Trinity Audio player ready...
|

Nueva York. Una niña de 7 años fue víctima de un tiroteo con bala perdida en Harlem la tarde del lunes, según informó la policía.
Los disparos ocurrieron poco antes de las 3 p.m. frente al 301 de la calle 145 Oeste, en la avenida Bradhurst. Dos hombres realizaron al menos nueve disparos, y la niña, una transeúnte inocente, fue impactada una vez en el abdomen mientras andaba en su scooter por la acera frente a un Starbucks, informó la policía. No se reportaron más heridos.
Un testigo le dijo a Lori Bordonaro de CBS News New York que un familiar de la niña estaba histérico.
“Él solo decía que desearía haber sido él, que le hubieran disparado a él. ‘Ojalá me hubieran matado a mí’”, comentó Ángel Casanova.
Los oficiales llevaron rápidamente a la niña al Hospital de Harlem, donde fue sometida a una cirugía. Se espera que esté en condición estable, según fuentes policiales.
El incidente ha conmocionado a la comunidad de Harlem, cuyos residentes han expresado indignación y preocupación por el aumento de la violencia en la zona.

Las autoridades están investigando activamente el caso y buscando a los dos sospechosos involucrados. Se está revisando material de vigilancia de negocios cercanos, incluido el Starbucks, para identificar a los responsables. Además, las autoridades han pedido a cualquier persona con información que se presente.
Líderes comunitarios y funcionarios locales han condenado la violencia y exigido medidas inmediatas para abordar el problema de las armas en el vecindario.
“Basta ya. Nuestros niños no deberían vivir con miedo mientras simplemente juegan afuera”, dijo un concejal local. “Necesitamos medidas integrales para garantizar la seguridad en nuestras calles”.
La familia de la niña permanece a su lado mientras ella se recupera. Mientras tanto, la policía de Nueva York ha aumentado las patrullas en el área para tranquilizar a los residentes y prevenir futuros incidentes.