Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – Este domingo 13 de julio se celebrará en la capital un importante Encuentro de Organizaciones de Izquierda, con el objetivo de exponer y debatir las posiciones políticas de cara al período 2025–2028, así como explorar los niveles de unidad posibles entre los distintos grupos participantes.
El evento, que se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, contará con la participación de seis organizaciones políticas: el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Partido Comunista del Trabajo (PCT), el Movimiento Caamañista (MC), el Partido Patria para Todos y Todas (PPT), la Fuerza de la Revolución y el Referente de Izquierda Dominicano (RID).
Bajo la metodología de panel, cada organización tendrá un espacio para presentar su visión política y programática para el nuevo ciclo político. Se espera la asistencia de 10 delegados y 5 invitados/as revolucionarios/as por cada organización, lo que augura un intercambio plural y representativo.
La jornada comenzará con palabras de bienvenida a cargo de Xiomara Peralta, dirigente del PPT. Posteriormente, se dará paso a las exposiciones políticas, distribuidas en dos bloques: uno en la mañana con las presentaciones del PCT, MC, PPT y MPD, y otro en la tarde, donde expondrán la Fuerza de la Revolución y el RID.
El encuentro también incluirá rondas de preguntas, críticas y sugerencias por parte del público asistente, así como espacios de respuestas por parte de los panelistas. Al mediodía se ofrecerá un almuerzo, y en horas de la tarde se presentará un bloque cultural para animar el evento.
Las palabras de clausura estarán a cargo de Juana Ferrer (Negrita), también integrante de la Comisión Política del PPT, seguida por la interpretación del Himno Nacional como cierre simbólico de la jornada.
Este espacio busca no solo dar a conocer las líneas estratégicas de cada organización, sino también propiciar un diálogo que permita construir acuerdos y alianzas en un contexto político y social cada vez más desafiante.