NUEVA YORK — Supongo que no pudo predecir que esto sucedería. Un hombre de Long Island que afirmaba poder combatir los malos espíritus ahora enfrenta cargos graves, después de que el supuesto adivino le robara decenas de miles de dólares a una mujer de 68 años, según la policía.
Hemanth Kumar Muneppa trabajaba en una tienda de psíquicos y astrología en Hicksville, donde buscaba a su víctima. Los investigadores dijeron que la mujer pagó 20,000 dólares para que Muneppa, quien se hacía llamar adivino, “comprara el poder de combatir los malos espíritus”.
Sin embargo, la presunta estafa no terminó ahí, ya que fue arrestado mientras intentaba estafar a la mujer. La policía dijo que intentó sacarle otros 42,000 dólares, e incluso llegó a llevarla al banco el jueves. Alguien en el banco en ese momento llamó a la policía, y Muneppa fue arrestado en el estacionamiento.
La adivinación es ilegal en Nueva York, pero la fiscalía afirma que la víctima buscó ayuda porque realmente creía que los espíritus malignos la perseguían.
Muneppa no tiene antecedentes penales y la fiscalía afirma que les dijo por escrito: “Le leí la mano y le hice algunas lecturas astrológicas. Me dio un montón de dinero… todos billetes de 100 dólares”.
El viernes, el hombre casado y padre de dos hijos no respondió a las preguntas fuera del juzgado. No hubo respuesta en la tienda de astrología donde trabajaba Muneppa. La información de su abogado no estaba clara de inmediato.
“Jugar con los sentimientos de alguien y darle falsas esperanzas. Eso es realmente malo”, dijo Mehwish Saeed, dueño de una tienda de ropa a la vuelta de la esquina de la tienda de astrología.
Saeed dijo que su hija visitó la tienda y también fue víctima de falsas promesas.
“Solo están engañando a la gente, así que merecen ser castigados”, dijo Saeed.
Un juez ordenó a Muneppa que se mantuviera alejado de la víctima. La policía del condado de Nassau buscaba a otras posibles víctimas de la presunta estafa.