Getting your Trinity Audio player ready...
|
NUEVA YORK .- Los fiscales federales solicitaron este viernes a un juez que rechace la petición del alcalde de Nueva York, Eric Adams, para desestimar el cargo de soborno en su contra, argumentando que mantuvo una «relación corrupta» con un funcionario turco.
«Adams afirma que aceptar decenas de miles de dólares en beneficios a cambio de presionar a una agencia de la ciudad es algo ‘rutinario’ y ‘común’. Sin embargo, aunque esto haya sido habitual para Adams, la ley permite que un jurado concluya que fue ilegal», señalaron los fiscales.
Adams ha negado su culpabilidad en todos los cargos. Su abogado, Alex Spiro, sostiene que el cargo de soborno debe ser desestimado porque no hubo un quid pro quo (intercambio de favores). «No hubo un ‘esto por aquello'», afirmó Spiro, subrayando que las pruebas no sustentan la acusación.
El juez aún debe decidir si acepta la solicitud del alcalde, un fallo que será clave para el rumbo del caso.
POPULAR ESTA SEMANA
Categorías populares
"El periódico más completo de habla hispana. Estamos presentes a nivel global gracias a los avances tecnológicos que nos brindan una cobertura amplia y eficiente. Nuestro objetivo principal es ofrecer publicaciones y comentarios alineados con la visión de SumandoXMás.com.
¡Reciba noticias importantes directamente en su bandeja de entrada y manténgase conectado!