Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Aridio Perdomo
LUPERÓN, Puerto Plata:-Por disposición gubernamental barcos de cargas y pesqueros serán sacados del área de esta bahía, mientras que las embarcaciones convencionales, entre ellas botes, yolas y otras de pocas montas, permanecerán en puerto hasta nuevas órdenes marítimas oficiales.
La información al respecto la suministró a los periodistas la gobernadora provincial, Claritza Rochette Senior, durante una visita recorrido que la funcionaria giró a este municipio para conocer de la realidad de lo que estás ocurriendo con las embarcaciones surtas en el puerto comercial turístico de esta comunidad atlántica.
Rochette Senior confirmó que las embarcaciones pesqueras de gran dimensión, especialmente las que son utilizadas por empresarios marítimos para llevar mercancías a diferentes Islas, tendrán que ser trasladadas por sus dueños a otros puertos de la costa Norte.
La representante del Poder Ejecutivo sostuvo que de esta manera «evitaremos que siga la contaminación ambiental que estas embarcaciones están provocando en la Bahía de Gracia, Luperón».
Reveló que las yolas, pequeñas embarcaciones y botes de pescas no convenciones, seguirán operando de manera normal.
Dijo que recientemente se llevó a cabo en este municipio un encuentro de autoridades, entre ellas el comandante general de la Armada Dominicana, Vicealmirante Agustín Rodríguez Morillo; la senadora Ginette Bournigal Jiménez; el cura párroco de la Iglesia católica en esta comunidad, Benito Castillo, representantes de los empresarios esfuerzos, el cual sirvió para establecer importantes acuerdos para la solución de los problemas que afectan a dicha bahía.
La funcionaría reveló que empresarios del turismo, especialmente grupos de operadores de tours, han manifestado interés en realizar inversiones que contribuyan con el desarrollo del turismo en este enclave de la zona oeste de la provincia de Puerto Plata.
Rechazó que el puerto de Luperón está en un proceso de privatización, primero, porque el presidente Luís Abinader dispuso hace unos años la construcción de un muelle para los pescadores de esta región, y segundo, lo que procura es mejorar las condiciones visuales y físicas de dicho Puerto con el propósito de hacerlo más atractivo para los turistas y el desarrollo de esta actividad como sucede actualmente en el municipio de Sosúa y su distrito en Cabarete.