Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D. – La ciudad de Santo Domingo será sede del World Law Congress 2025, uno de los eventos jurídicos más importantes del planeta, que se celebrará del 4 al 6 de mayo. Este prestigioso congreso, organizado por la World Jurist Association, reunirá a más de 300 ponentes de 70 países en 49 paneles temáticos que abordarán los grandes retos actuales del Derecho.
Durante tres días, reconocidas figuras del ámbito jurídico y académico debatirán sobre temas como el uso de la Inteligencia Artificial en la práctica jurídica, la defensa de los Derechos Humanos, la justicia ambiental y los desafíos que enfrenta la democracia a nivel global.
La ceremonia de apertura y clausura se llevará a cabo en el histórico Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras que las jornadas del lunes 5 de mayo se desarrollarán en la Universidad del Caribe, coorganizadora del evento junto a la World Jurist Association.
Entre los participantes destacados se encuentran:
-
Sonia Sotomayor, jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos;
-
Navi Pillay, ex Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos;
-
Luigi Ferrajoli, filósofo del Derecho y defensor del garantismo jurídico;
-
Francis Fukuyama, politólogo reconocido por sus estudios sobre democracia;
-
Leonel Fernández, expresidente dominicano, quien moderará el panel sobre Inteligencia Artificial en el ámbito jurídico.
También participarán expertos como Mireille Hildebrandt, Luciano Floridi y María Paz Hermosilla, quienes explorarán la interacción entre tecnología y Derecho. En temas de justicia ambiental y Derechos Humanos estarán presentes figuras como Parvez Hassan, Antonio Benjamín, Sarah Cleveland, Zeid Ra’ad Al Hussein y Hina Jilani.
El evento representa un momento histórico para la República Dominicana, que se suma a la lista de países que han albergado este congreso, como Estados Unidos, Colombia y España. Será una plataforma de diálogo plural e internacional, donde el Derecho hablará con muchas voces y corazones abiertos por un mundo más justo y democrático.