NUEVA YORK — Luego de días más frescos la humedad y el calor extremo regresan a nuestra área.
El punto de rocío, la medida de la humedad atmosférica, subirá cerca de los 70 grados para cerrar la semana. Esto se traduce en días muy sofocantes con sensación tropical. Cuanto más suba el punto de rocío, más incómodas serán las temperaturas. Y más peligroso será el calor.
El jueves, las temperaturas alcanzarán entre 80 y 90 grados lejos de la costa. La sensación será calurosa e incómoda, pero no superará el umbral necesario para una alerta de calor.
Para el viernes, las temperaturas y los niveles de humedad seguirán subiendo. Las temperaturas máximas estarán cerca de niveles récord y el índice de calor alcanzará los tres dígitos.
El viernes por la tarde se emitirá una advertencia de calor con temperaturas de hasta 104 grados. Se emitirá un aviso de calor excesivo en partes del noreste y el centro de Nueva Jersey, donde la sensación térmica podría alcanzar los 107 grados. Consulta las últimas alertas meteorológicas aquí.
Este nivel de calor y humedad dificulta que nuestro cuerpo regule su temperatura y se mantenga fresco. Normalmente, cuando hace calor, sudamos para refrescarnos. El sudor se evapora, y ese enfriamiento por evaporación absorbe calor de nuestra piel para ayudar a bajar nuestra temperatura corporal. Pero cuando el aire se vuelve cada vez más húmedo, el sudor no puede evaporarse y nuestra temperatura corporal puede subir rápidamente.
El calor alimenta la amenaza de tiempo severo
El calor del viernes no solo generará un tiempo peligroso en cuanto a la sensación térmica exterior, sino que también avivará las tormentas que se prevé que se formen al final de la tarde.
Una línea de tormentas comenzará a avanzar después del almuerzo del viernes y continuará durante la noche. El momento de las tormentas no será el ideal para el regreso a casa ni para quienes deseen hacer una escapada de fin de semana. Los modelos predicen fuertes tormentas que atravesarán el área de la Ciudad de Nueva York aproximadamente entre las 5 p. m. y las 7 p. m.
Las principales preocupaciones serán las lluvias breves e intensas durante las horas punta de viaje por la tarde, así como las ráfagas de viento dañinas.
Una vez que pasen estas tormentas, tendremos un breve descanso el sábado. El domingo regresa la probabilidad de tormenta, así que asegúrate de tener algo de reserva para cualquier plan al aire libre que puedas hacer.
Todas estas lluvias y tormentas ayudarán a que las temperaturas vuelvan a los 80 grados durante el fin de semana, pero no ayudarán mucho a eliminar la humedad. Estaremos pegajosos y sudorosos hasta principios de la próxima semana, ya que las temperaturas volverán a los 90 grados.
Pronóstico extendido
Una vez que pasen estas tormentas, tendremos un breve descanso el sábado. El domingo regresa la probabilidad de tormenta, así que asegúrate de tener algo de reserva para cualquier plan al aire libre que puedas hacer.
Todas estas lluvias y tormentas ayudarán a que las temperaturas vuelvan a los 27 °C durante el fin de semana, pero no ayudarán mucho a eliminar la humedad. Estaremos pegajosos y sudorosos hasta principios de la próxima semana, ya que las temperaturas volverán a los 32 °C.