Nueva York.- Se espera otro día de tormentas eléctricas intermitentes para el área triestatal el jueves, esta vez potencialmente más extensa que la tormenta aislada del día anterior que trajó el impacto mortal de un rayo en Nueva Jersey.
Sin embargo, no se espera que las tormentas que se formen sean tan dañinas como las que provocaron inundaciones repentinas en el área metropolitana de Nueva York a principios de esta semana, que provocaron la muerte de dos mujeres en Plainfield, una de ellas de origen dominicano.
El momento más probable para tormentas dispersas es el jueves por la tarde. Es posible que haya vientos racheados.
Cualquier lluvia adicional a la que tuvimos a principios de esta semana podría ser problemática. El lunes, la Ciudad de Nueva York recibió más lluvia en pocas horas de lo que suele caer en todo julio. Se rompieron récords en todo el área triestatal.
Mientras tanto, se mantiene una advertencia de calor en el área triestatal, con temperaturas que podrían superar los 100 grados. La calidad del aire también preocupa a los grupos vulnerables.
Cómo serán los próximos días
El calor sofocante se extiende del viernes al sábado, y se espera que este último sea el mejor de los próximos días, con una combinación de sol cálido y menor humedad. La humedad y las probabilidades de tormenta regresan el domingo.
Qué pasó con el impacto del rayo el miércoles
El miércoles, un hombre murió y varias personas, entre esas niños, resultaron heridas cuando un rayo impactó un evento de tiro con arco al aire libre en el municipio de Jackson durante una tormenta aislada.
Fue la segunda muerte relacionada con un rayo en el Estado Jardín este año. Un golfista alcanzado por un rayo durante una reciente serie de tormentas falleció a causa de sus heridas.
En general, las muertes relacionadas con rayos en el área triestatal siguen siendo bastante raras.
Manténgase al tanto del tiempo utilizando nuestro radar interactivo a continuación y consulte las últimas alertas meteorológicas para su vecindario aquí.