Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Aridio Perdomo
aridioperdomo1@gmail.com
SOSÚA, Puerto Plata:-Brigadas de obreros al servicio de una empresa constructora procedieron a talar una extensa área verde sembrada de árboles de eucalipto localizada en el sector Puerto Chiquito de este municipio turístico de la zona sureste de Puerto Plata.
Los obreros ejecutantes de esta acción en contra de la madre naturaleza y en desmedro del medio ambiente utilizaron modernas motosierras, hachas y otros equipos para derribar en poco tiempo estas especies de árboles madereros.
Defensores del Medio Ambiente en Sosúa, entre ellos Juan Compré y Antonio Salazar, dijeron que «nuestra comunidad repudia esta barbarie que se ha cometido contra la naturaleza, por lo que pedimos a las autoridades actuar en contra de quienes cometieron este crimen medioambiental».
Compres y Salazar criticaron que «ante la vista de todo el mundo se ha destruido este pulmón ecológico con la complicidad de nuestras autoridades del Medio Ambiente y Municipales».
Aseguraron que el corte de estos árboles de eucalipto fue autorizado a los ejecutivos de la empresa Constructora Tropical, S.A., mediante una carta de «No Objeción’, fechada el 20 de enero del año en curso emitida por el departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de Sosúa.
Observaron que esta misiva autoriza a dicha empresa a solamente a limpiar un solar de su propiedad de mil 182 032 metros cuadrados, pero sus ejecutivos aprovecharon y ordenaron a sus brigadas de obreros «echar abajo la gran cantidad de árboles de eucalipto que encontraron en su camino