Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTIAGO.- En un partido donde la pizarra se alternó constantemente, los Toros del Este se impusieron a las Águilas Cibaeñas 7-6, en un encuentro celebrado anoche en el Estadio Cibao, reanudando el campeonato de béisbol profesional 2024-2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
Las Águilas intentaron una rebelión en el noveno episodio, pero solo lograron anotar una carrera y dejaron el empate en tercera base.
El partido contó con un despliegue ofensivo de Sandro Fabián, quien disparó dos cuadrangulares y un sencillo, remolcando 5 de las 7 carreras taurinas. El triunfo fue para Joe Corbett (1-0), la derrota para Pedro Strop (1-1) y el salvamento para Fernando Abad (3).
Gerson Garabito abrió por los dueños de casa con una labor de 3.0 entradas; enfrentó a 13 bateadores, permitió 2 hits y 3 carreras, estuvo descontrolado con 4 bases por bolas y ponchó a 2 rivales. Luego lanzaron por los amarillos Nick Wittgren (4), Williams Jerez (5), Jonathan Hernández (5), Jhan Mariñez (6), Pedro Strop (7), Keone Kela (8), Amir Garrett (8) y Thyago Vieira (9).
Por los visitantes, Esmil Rogers tuvo un trabajo de 5.0 episodios; enfrentó a 22 bateadores, permitió 7 imparables y 4 carreras, 3 limpias, no otorgó bases por bolas y ponchó a 3 adversarios. En relevo entraron Emailin Montilla (6), Joe Corbett (6), Diógenes Almengó (7), Tanner Kiest (8) y Fernando Abad (9).
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por César Prieto, con doble y sencillo; Jonathan Villar, con dos dobletes; Ezequiel Durán, con dos sencillos; Aderlín Rodríguez, con un cuadrangular; JC Escarra, con doble, y Erick Mejía, con un sencillo.
Por los Toros, la ofensiva estuvo liderada por Sandro Fabián, quien disparó dos cuadrangulares y un sencillo; Troy Johnston, con doble y sencillo; Denzer Guzmán y Yairo Muñoz, con dos imparables cada uno; y Francisco Peña, Gustavo Núñez, Pablo Reyes y Rafael Lantigua, con un hit cada uno.
Las Águilas madrugaron con dos carreras en la primera entrada: César Prieto abrió con sencillo, avanzó a segunda por lanzamiento salvaje y anotó con doble de JC Escarra. Erick Mejía se sacrificó, permitiendo que Escarra avanzara a tercera, desde donde anotó con un imparable de Ezequiel Durán.
Los Toros castigaron a Garabito en el cuarto inning con tres anotaciones. Troy Johnston negoció una transferencia, y Sandro Fabián conectó un cuadrangular al bleacher de la izquierda.
En el quinto, los aguiluchos igualaron el marcador. Después de dos outs, César Prieto pegó sencillo, JC Escarra bateó por segunda base, y Gustavo Núñez cometió un error al intentar cazar a Prieto en tercera, permitiendo que anotara el empate.
Los visitantes retomaron el comando en el sexto episodio con una carrera. Gustavo Núñez negoció un boleto después de un out, avanzó a segunda con rodado de Francisco Peña, se robó la tercera y anotó con un infield hit de Denzer Guzmán.
En el cierre de la sexta entrada, los amarillos voltearon el marcador con un sencillo de Ezequiel Durán y un cuadrangular del emergente Aderlín Rodríguez.
Los Toros retomaron la ventaja en el séptimo, con un doblete de Troy Johnston y el segundo jonrón de la noche para Sandro Fabián. En el octavo, los romanenses anotaron otra carrera: después de un out, Francisco Peña obtuvo una transferencia, Luis Valdez entró a correr, avanzó a segunda con un wild pitch, se robó tercera y anotó con un imparable de Denzer Guzmán.