Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Aridio Perdomo
aridioperdomo1@gmail.com
PUERTO PLATA:-El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó al jugador de Grandes Ligas, Wander Franco Aybar, a dos años de prisión suspendida y a diez años a la madre de la menor por lo cual fue juzgado acusado de abuso sexual y lavado de activos.
La señora Martha Vanessa Chevalier, cumplirá prisión en la cárcel de Santiago, Rafei Mujeres, incluso tendrá que pagar una multa de treinta salarios mínimos y les serán incautadas los bienes que fueron decomisados cuando fue apresada por los delitos de explotación sexual y también de lavado de activos.
Los miembros del Tribunal Colegiado Jakaira Veras, José Juan Jiménez y Venecia Rojas, argumentaron en su sentencia para otorgar los dos años de prisión preventiva a Franco Aybar, diversas atenuantes y su juventud como pelotero profesional.
En cuanto a la Chevalier dichos magistrados colegiados acogieron el pedimento del Ministerio Público y de manera parcial en lo que respecta al jugador del equipo Tampa Bay Franco Aybar.
El fiscal que actuó en estas audiencias en representación del Ministerio Público, José Martínez Montán, mostró complacencia por la sentencia recibida por la madre de la menor involucrada en este caso.
Martínez Montán dijo que la decisión de disponer la prisión suspendida a Franco Aybar es una facultad de los jueces y que esperarán la entrega de este dispositivo judicial para conocer que curso recorrerá la misma.
Durante la audiencia la presidenta de dicho Tribunal colegiado, Jakaira Veras evaluó de manera minuciosa los pormenores de este caso, el cual calificó de complejo, pero valoró las acciones positivas llevadas a cabo por el Ministerio Público.
Veras cuestionó la gran cantidad de pruebas y las omisiones relativas referentes a este caso.
Franco Aybar fue notificado en el dispositivo de esta sentencia que en caso de reincidir en casos similares tendrá que cumplir los dos años de prisión suspendida.