NUEVA JERSEY — Los pasajeros que viajen a través del Aeropuerto de Newark el jueves podrían sufrir retrasos significativos debido a la escasez de personal de la FAA.
A las 10 a.m., la FAA reportó escasez de personal, lo que provocó retrasos promedio de 75 minutos en los vuelos de salida y de cinco horas en los vuelos de llegada, según informó el aeropuerto. El retraso máximo, según el sitio web de la FAA, podría durar hasta 10 horas.
“El Aeropuerto Internacional Newark Liberty está monitoreando de cerca la situación y coordinando con las aerolíneas asociadas, la FAA y otras partes interesadas para apoyar las operaciones y asistir a los pasajeros afectados”, según la Autoridad Portuaria, que administra el aeropuerto.
La FAA informó que el Aeropuerto de Newark se encontraba en un programa de retrasos en tierra poco después de las 11 a.m. Una parada en tierra previa, que podría haber retrasado los vuelos, fue cancelada.
La madrugada del jueves, la FAA también experimentó problemas con el equipo en su centro TRACON de Filadelfia, encargado de gestionar el espacio aéreo alrededor de Newark Liberty, lo que provocó retrasos para los pasajeros en los vuelos matutinos que salían del aeropuerto.
El aeropuerto de Newark experimentó retrasos similares a principios de esta semana debido a problemas con el equipo y el personal de la FAA.
El aeropuerto también está realizando obras en una de sus pistas esta primavera, lo que provoca periodos en los que solo una pista está disponible para operaciones.
Se recomienda a los pasajeros que consulten con su aerolínea el estado actualizado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.