Propuesta en el Concejo de Nueva York para que el pago de los honorarios de corredores de alquiler recaiga en los propietarios

0
145
Getting your Trinity Audio player ready...
Nueva York.- El Concejo de la Ciudad de Nueva York se prepara para votar sobre la Ley de Equidad en Alquileres de Apartamentos, un proyecto que podría aliviar los altos costos iniciales que enfrentan los inquilinos al mudarse, como los honorarios de corredores de propiedades, que actualmente representan un promedio del 15% de la renta anual.
De aprobarse, la ley obligaría a la parte que contrata al corredor, sea el arrendador o el inquilino, a hacerse cargo de estos honorarios. En la mayoría de las ciudades, son los propietarios quienes cubren este costo, pero en Nueva York generalmente recae en los inquilinos.
El proyecto, impulsado por el concejal Chi Osse, cuenta con el respaldo de 32 de los 51 miembros del concejo y, de ser aprobado, entraría en vigor en 180 días.
Sus partidarios sostienen que la ley aliviaría la carga financiera de los inquilinos, especialmente en un contexto de aumento de costos de vivienda. Sin embargo, detractores como la Junta de Bienes Raíces de Nueva York (REBNY) y el alcalde Eric Adams advierten que los propietarios podrían incorporar estos honorarios en el costo mensual de la renta, encareciendo aún más los alquileres. Adams, quien fue corredor inmobiliario, señaló el riesgo de transformar un gasto único en un aumento recurrente de renta, especialmente en apartamentos sin regulación.
Actualmente, el costo promedio de mudanza a un apartamento con honorarios de corredor en Nueva York es de $12,951, un 47% más alto que los alquileres sin honorarios. REBNY argumenta que esta ley prioriza la ideología sobre la realidad económica y advierte que podría dificultar el acceso a la vivienda y aumentar los alquileres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí