Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó que la reunión convocada con los exmandatarios, Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía, se centrará exclusivamente en temas de seguridad nacional y en la situación de Haití, sin que se discutan políticas públicas en este encuentro inicial.
El mandatario explicó que el propósito principal de esta reunión es ofrecer información detallada sobre el panorama actual en Haití, especialmente en relación con el control de bandas armadas, las acciones de la comunidad internacional y las medidas tomadas por distintos gobiernos, incluyendo la República Dominicana.
Te puede interesar: http://Abinader asegura que “no ha puesto ni una coma” en el proyecto de ley sobre libertad de expresión
“Es una reunión donde nos vamos a enfocar en la parte de la seguridad y la situación de Haití. Vamos a ofrecer información para que estén conscientes de la realidad actual, del accionar de las bandas, las pocas acciones de la comunidad internacional y las medidas adoptadas por los gobiernos”, precisó Abinader.
En ese sentido, el presidente subrayó que no se discutirán políticas durante el encuentro, sino que será una sesión informativa centrada en el contexto de seguridad.
Además, reiteró que posteriormente se convocará a todos los sectores nacionales a través del Consejo Económico y Social (CES) para debatir de forma más amplia las acciones que más beneficien al país.
“Ahí no vamos a discutir ninguna política. Sencillamente va a ser de información y enfocado en el tema de la seguridad”, reiteró.
El jefe de Estado destacó que en las futuras convocatorias a través del CES se incluirán sectores que ya han estado colaborando con el Gobierno, para analizar las mejores medidas a tomar en beneficio de la nación.