NUEVA JERSEY — Los residentes de Hoboken deben tener cuidado este martes y NO tomar agua directa del grifo.
Esto debido a que se emitió un aviso de hervir el agua para Hoboken por las fluctuaciones en la presión del agua después de una rotura de la tubería principal en la 18th Street y Jersey Avenue en Jersey City.
La orden de hervir el agua está vigente hasta nuevo aviso, señaló Veolia, la empresa encargada de los arreglos.
Debido a las reparaciones en curso en Jersey City, Jersey Ave está cerrada en ambos sentidos en 18th St, cerca del límite con Hoboken. Las autoridades afvierten de impactos en el tráfico.
¿Qué se debe hacer durante un aviso de hervir el agua?
Esta medida significa que las personas deben hervir el agua antes de usarla para beber o cocinar.
Los clientes, incluso si su agua está filtrada en casa, deben hervir el agua durante un minuto y dejar que se enfríe para los siguientes usos: beber, cocinar, hornear, lavar platos, hacer cubitos de hielo, tomar medicamentos, cepillarse los dientes, lavar alimentos, mezclar fórmula para bebés, mezclar jugos o bebidas, alimentar a las mascotas u otro consumo.
No es necesario hervir el agua para ducharse o lavar la ropa.
¿Por qué se eimitió el aviso para hervir el agua?
El aviso se emitió debido a las fluctuaciones de la presión del agua en el sistema provocadas por reparaciones de emergencia. La baja presión del agua podría permitir la presencia de microbios dañinos en el sistema.
Los microbios presentes en el agua potable pueden causar enfermedades y suponer un riesgo especial para la salud de los bebés, algunos ancianos y personas con sistemas inmunológicos gravemente comprometidos.